Encuentran una vulnerabilidad en los Parrot AR Drone

 

El ingeniero de seguridad cibernética Rahul Sasi encontró una vulnerabilidad en los Parrot AR Drone la cual permite introducirle un malware a estos drones.

Este malware bautizado como Maldrone por Sasi, permite manipular remotamente otros drones del mismo modelo. El código que se instala en el firmware permite manipular los drivers como los sensores del aparato.

Según Sasi:

Una vez que mi programa mata los controladores del mismo dron provoca que los motores se detengan y que el dron caiga como un ladrillo. Pero mi backdoor toma control de manera instantánea, por lo que si el dron está realmente a gran altura en el aire, los motores pueden prenderse de nuevo y Maldron puede prevenir que se estrelle.

 

En su sitio se puede observar como desarrolló el backdoor para este tipo de drones: http://garage4hackers.com/entry.php?b=3105

El AR Drone de Parrot es uno de los modelos más famosos de este marca de drones y esta es la primera vez que se sabe de una vulnerabilidad dentro de su firmware.

Los resultados de este proyecto de Sasi serán presentados en la Conferencia Internacional de Seguridad y Hacking 2015 en la India.

 

Scroll al inicio