Google, la actual empresa mas grande del mundo, está dándole toques finales a unos de sus proyectos mas revolucionarios, el cual es acelerar la World Wide Web para todos los usuarios.
Se han anunciados propuestas de nuevas conexiones de protocolos caseros, el cual se llamará QUIC. Lo que planean es convertir la conexión en un estándar de internet de próxima generación.
Para aquellos que utilizan Google Chrome como navegador, ya lo debe haber utilizado sin enterarse.
¿Qué es QUIC?
QUIC es un protocolo de baja latencia de trasportación de datos para el Internet actual a través de UDP, uno de los protocolos que el internet utiliza para la transmisión de servicios de medios de comunicación, juegos, VoIP.
La primera implementación de QUIC fue en el año 2013 en la actualización de Google Chrome Canary, y ya incluía varias características, una de ellas, es que ejecutaba un protocolo de multiplexación correinte en la parte superior de la UDP en lugar de TCP.
La idea detrás de QUIC
Según el encargado del proyecto dijo:
“QUIC está perfectamente diseñado si un cliente ha establecido conexión con un servidor anteriormente, pueda empezar a enviar datos sin ningún tipo de ida y vuelta, lo que hace que las páginas web se cargan más rápido”.
Características destacadas de QUIC
- Transporte UDP para evitar bloqueo de cabecera de línea TCP
- Un identificador de conexión para reducir las reconexiones para clientes móviles
- Alta seguridad en la transportación de servicios capa TLS
- Corrección de errores de paquetes para reducir la latencia de retransmisión
- Paquete de estimulación para reducir perdida de paquetes
El principal objetivo de Google con este nuevo protocolo, es unir las mejores partes tanto de UDP como de TCP en uno solo.