Todas las pruebas se realizaron sobre el mismo ordenador de escritorio, gobernado por el Windows 8 Consumer Preview (build 8250) de 64 bits y sin aplicaciones abiertas ni instaladas salvo los navegadores, como el IE, en últimas versión de testeo.
En concreto sobre el Internet Explorer 10 CP (10.0.8250.0), Chrome 18 beta (18.0.1025.45), Firefox 11 beta 5 y Opera Next 12.00 alpha. Se ha utilizado la configuración por defecto que instalan los navegadores, sin habilitar otras opciones de aceleración ni hacks adicionales, lo que puede dar lugar a un menor rendimiento de algunos desarrollos en algunas pruebas.
En todo caso recordar que todas estas versiones de los navegadores están actualmente en fase de desarrollo. Los test se realizaron mediante las siguientes herramientas (repetidos al menos dos veces) obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas:
Sunspider (en ms, menor es mejor): benchmark creado por los desarrolladores de Webkit que evalua el rendimiento JavaScript. IE 10 es el mejor, confirmando resultados anteriores de IE9-32 bits frente a sus rivales estables:


Peacekeeper (mayor es mejor): suite de FutureMark para JavaScript con pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios. Chrome domina en este test, quizá el más completo y neutral sobre JavaScript.


Particle Accelerator (frames por segundo, mayor es mejor): Prueba de gráficos en HTML5 (1920 x 1080 píxles). Forma parte del IE10 Test Drive suite de Microsoft por lo que puede favorecer a IE, que efectivamente arrasa.

GUIMark 2 HTML5 (frames por segundo, mayor es mejor): Mide el rendimiento del navegador en tareas diversas con HTML5. Una prueba más neutral que la anterior (y la siguiente) en la que vence IE 10.


– La versión beta de Chrome 18 confirma que el navegador web de Google seguirá siendo el mejor en rendimiento Javascript. También destacable la mejor puntuación en soporte HTML5.
– El Internet Explorer 10 incluido en Windows 8 CP, sigue en la línea de mejora de rendimiento (y en todos los aspectos) ofrecido en IE9. Mucho que ver el IE Performance Lab de Microsoft .